QUES ES PERISCOPE y como usarlo


Dogmak Publicidad te trae un nuevo post donde hablaremos de QUES ES PERISCOPE y como usarlo en la vida cotidiana y en las empresas, hasta hace algunos pocos meses ser Youtuber satisfacia en parte el alter ego que llevamos dentro y en parte nuestros bolsillo con ayuda de Youtube Adsense.

Que es Periscope?

Es una aplicación para Android y Iphone que permite filmar videos y transmitirlos en tiempo real a todos los que esten usando la aplicación o accedan a la web http://onperiscope.com/. Esta aplicación usa la tecnologia de Twitter y debes tener una cuenta en la red del pajarito para poder acceder a sus servicios gratuitos. Tal vez te interese el articulo: Usos y Aberraciones en PERISCOPE la nueva Red Social

Que es Periscope y Como Usarlo

Que es Periscope y Como Usarlo

Quien fue el creador de Periscope?

Kayvon Beykpour (co-fundador) habia renunciado a una empresa de tecnologia en agosto del año 2013 y estaba planeando viajar por el mundo y su primer destino era Estambul, pocos dias antes de viajar y ya con tiquetes y maletas listas, estallaron protestas en la plaza de Taksim (Estambul – Turquia) a unos metros del hotel donde tenia la reserva, Kayvon Beykpour buscó inmediatamente en un centenar de redes sociales, noticieros, prensa, tv y radio y no encontró nada de lo que estaba pasando en ese pais y exactamente en ese lugar.

Se decia a él mismo: – Por que si hay miles de personas y con conexión a internet, ¿por que no están transmitiendo en vivo lo que ocurre en ese lugar? – pues dejenme decirles, que esa pregunta la facturó luego en 100 millones de dolares, ya que en enero del 2015 Twitter le compro esa aplicación por esas monedas.

Siguiendo con la historia Kayvon viaja a Estambul y pasa sus vacaciones (aún con la idea rondandole la cabeza), al regresar se reune con su compañero Joe Bernstein y luego de meses de programación y planeación crean la famosa aplicación. Hasta diciembre del 2014 los usuarios no pasaban de 1 millon, pero luego de que Twtter tomara las riendas, de enero a marzo del 2015 ya son más de 10 millones de usuarios y creciendo como spuma hasta el dia de hoy.

Como usar la aplicación Periscope?

Lo primero que debes hacer es descargarla para Iphone (click aqui) ó para Androide (click acá). Una vez lo tienes instalado asegurate de tambien loguearte en la aplicación de Twitter (por ahí). Ya logueado con el pájaro, abres la aplicación Periscope y escoges registrarte con Twitter, una vez dentro en la parte superior te encontraras con tres iconos: Un televisor (de los culones), un globo terraqueo y usuarios.

Icono del televisor: Aqui se muestran las tranmisiones en vivo o guardadas por tus usuarios seguidos.

Icono Blobo Terraqueo: Sobre Google Maps se muestran puntos rojos y un numero dentro de ellos, que equivale al número de usuarios transmitiendo (la prioridad se da por la velocidad de conexión del “presentador”) al dar click sobre el punto, se listan los usuarios conectados. Pero si le das click sobre un icono que te aparece sobre la derecha aparece como una ventana, revista o brochure, donde se listan las transmisiones de mejor calidad, por imagen, audio y velocidad de internet.

Icono Usuarios: Aqui puedes ver los usuarios que sigue en Twitter y unas recomendaciones destacadas que te hace la red.


Acerca de Dogmak Publicidad

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN CALI, DISEÑO DE PAGINAS WEB WEB EN CALI, FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN CALI, VIDEOS CORPORATIVAS EN CALI, EMAIL MARKETING EN CALI, SEO CALI, POSICIONAMIENTO CALI, SEM CALI